Motivos para alquilar despacho en un centro de negocios
Si estás dudando entre alquilar una oficina completa o un despacho en un centro de negocios, te damos algunos motivos.
¿Oficina completa, local a pie de calle o alquilar en centro de negocios? Ya seas profesional, freelance o emprendedor, si buscas un espacio de trabajo práctico, cómodo y económico, te damos algunas respuestas y motivos para alquilar despacho en un centro de negocios.
Respondemos a las principales dudas que se plantean los profesionales a la hora de ubicar su centro de trabajo.
1. ¿Es conveniente que el lugar donde vaya a estar ubicada mi actividad esté en el centro de Valladolid junto a un parking público o me basta con que esté en un barrio o pueblo próximo?
La proximidad al centro es un factor determinante, sobre todo si cuenta con buenos accesos y facilidad de transporte público. La situación estratégica mejora tu prestigio, aportando valor de marca para condicionar a un mejor target o público objetivo.
2. ¿Para el desarrollo de mi actividad favorece estar instalado en un edificio céntrico y representativo que me permita contar con un rótulo en el portal y en el que la normativa me permita dedicarlo a una actividad diferente de vivienda?
Adaptar una vivienda particular para que sea un espacio de trabajo al mismo tiempo puede ser costodo y perjudicial para el desempeño profesional. Ubicar tu sede de trabajo en un centro diseñado para tal fin te ahorra problemas administrativos, además de aportar visibilidad a tu firma personal o marca.
3. ¿Dispongo de tiempo sobrante para ocuparme del mantenimiento de mis instalaciones, contratar todos los servicios por separado como luz, gas, teléfono, calefacción, reparaciones, limpieza, etc.?
Atención telefónica, recepción de clientes, servicios de luz, calefacción, agua, mobiliario... Una oficina se compone de muchas áreas que pueden distraer tu principal función o actividad. El centro de negocios se ocupa de todo ello.
4. ¿Doy importancia a que mi oficina esté, en mi ausencia, permanentemente atendida por personal perfectamente cualificado, que dé respuestas a los clientes que se personen en mis instalaciones y que recoja o envíe por mi cuenta mensajes, documentos…?
Hay sectores y profesiones que son muy itinerantes y no suelen tener un espacio fijo de trabajo. Para estos casos puntuales, tu oficina estará siempre abierta, para recibir correspondencia y ofrecer una atención al cliente que se acerque a las instalaciones.
5. ¿He valorado las ventajas que tendría poder formalizar el contrato de alquiler por un plazo de días, semanas, meses o años? ¡En libertad 6 el tiempo que precise!
En ocasiones necesitas un espacio céntrico para una actividad concreta, como un proceso de selección de personal. Si es tu caso, el centro de negocios te permitirá contratar por horas, optimizando el tiempo y ahorrando costes.
6. ¿He tenido en cuenta que para instalarme en un despacho propio de entre 10 y 30 m2 necesito al menos contar con otros 60/80 m2 dedicados a recepción, aseos de señoras y caballeros, sala de espera, sala de reuniones, espacio para minibar, sala de descanso, archivo, fotocopiadora, etc., es decir que como poco necesitaré un piso de entre 70 y 110 m2? Es decir, que el costo estimado al mes sería de más de 2.000 € de gastos fijos.
Un despacho que atiende al público precisa de unas instalaciones adaptadas, con aseos, sala de espera, espacio de reuniones, área de cocina para el descanso o el café... El centro de negocios pone a tu disposición esas instalaciones de forma común.
Optimiza tus gastos, mejora los servicios
en un centro de negocios en pleno centro